Investigados dos varones en Zamora por un presunto delito de usurpación de la identidad

Investigados dos varones en Zamora por un presunto delito de usurpación de la identidad
El Norte

Los hombres, de 23 y 25 años, tienen antecedentes policiales y judiciales en cuestiones de caza y armas

ALICIA PÉREZZamora

La Guardia Civil de Zamora investiga a dos personas como presuntos autores de un delito de usurpación de estado civil por, presuntamente, usurpar la identidad de los titulares de un coto de caza de la comarca de Tábara y solicitar y realizar una cacería.

Según ha informado la Comandancia, los investigados suplantaron presuntamente la identidad de los arrendatarios de la caza mayor, solicitaron una montería «sin que los verdaderos dueños tuvieran conocimiento de ello» y organizaron la cacería «sin permiso del gestor de la caza mayor del referido coto».

Los puestos para la participación de cazadores en esta montería ya se habían puesto a la venta y este evento estaba solicitado para un coto de caza de una de las localidades de la comarca de Tábara.

En el transcurso de las investigaciones, el arrendatario de la caza mayor, tras varias gestiones con la administración en cargada de la autorización de estos permisos, que es la Junta de Castilla y León, interpuso una denuncia por estos hechos y no se llegó a realizar la montería.

Las personas investigadas como supuestos autores de un delito de usurpación de estado civil son dos varones de nacionalidad española, de 23 y 25 años, con antecedentes judiciales y policiales referentes a temas de caza, armas y otras materias. Las diligencias instruidas fueron entregadas al Juzgado de Guardia correspondiente.

 

Fotos

Vídeos