Hielo en toda la provincia de Zamora

Operarios del plan de vialidad invernal trabajan en una carretera de la provincia de Zamora. /El Norte
Operarios del plan de vialidad invernal trabajan en una carretera de la provincia de Zamora. / El Norte

Piden que se extremen las precauciones, mientras operarios trabajan en la limpieza de las carreteras y esparcen fundentes

ALICIA PÉREZZAMORA

La provincia de Zamora ha amanecido con una gran capa de hielo. Desde primeras horas del día, operarios del plan de vialidad invernal de la Diputación Provincial trabajan en la limpieza de las carreteras, cubiertas por placas de hielo tras la nevada caída en las últimas horas.

Además, la práctica totalidad de las rutas escolares no han salido y en muchos municipios ni siquiera se ha podido acceder al colegio, según han informado desde la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.

Desde la Diputación han pedido que se extremen las precauciones y que no se circule por las carreteras de la red provincial, a no ser que sea estrictamente necesario e imprescindible. Además, se aconseja la utilización de cadenas.

Según los datos facilitados, las carreteras de las comarcas de Aliste y Sanabria tienen hasta 15 centímetros de nieve en la calzada y en el caso de la vía de acceso a Sotillo de Sanabria, la capa alcanza los 25 centímetros.

En la capital zamorana, el temporal de nieve ha afectado esta madrugada al tránsito normal en la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento.

En estos momentos, están cortados los tramos de la vía de servicio de Cardenal Cisneros entre la calle de la Libertad y la carretera de la Estación por un lado y la avenida de Víctor Gallego por el otro, así como la calle Granados, debido al riesgo de deslizamiento por la pronunciada pendiente.

Además, se han registrado caídas de árboles y ramas por acumulación de nieve en la avenida de Galicia, Rayes Católicos, Parada del Molino y calle Arapiles. En esta última vía, ha caído una rama que se ha desprendido de un árbol del antiguo Banco de España.

En el puente de los Tres Árboles se ha producido un accidente con daños materiales en un vehículo que ha patinado y ha chocado contra el guardarrail. También se han encontrado con dificultades los autobuses urbanos en la subida de Peña Trevinca y la bajada del Espíritu Santo, ya solventadas tras la aplicación de fundentes por parte de los operarios de Zamora Limpia.

Los agentes de la Policía Municipal también han atendido a varias personas que han sufrido caídas en la acera.

Los operarios de la empresa de limpieza esparcen sal por las principales vías y zonas peatonales de la ciudad. Desde el Ayuntamiento recomiendan tanto a peatones como a conductores que extremen las precauciones para evitar percances y accidentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos