Hallan el cuerpo sin vida del zamorano desaparecido cuando pescaba en el embalse de Cernadilla

Hallan el cuerpo sin vida del zamorano desaparecido cuando pescaba en el embalse de Cernadilla

El hombre de 70 años era muy aficionado a la pesca y residía en Casaseca de las Chanas

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZZamora

La Guardia Civil de Zamora ha hallado en el embalse de Cernadilla, a la altura de la localidad de Sandín, en el término municipal de Manzanal de Arriba, el cuerpo sin vida del hombre de 70 años que había desaparecido el domingo cuando se encontraba pescando.

Miembros del Seprona y agentes del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han encontrado el cadáver del desaparecido flotando en la superficie del embalse a las 9:45 horas y a 200 metros del lugar donde ayer se encontró la embarcación en la que había salido a pescar, según la información facilitada desde la Subdelegación del Gobierno en Zamora.

La Guardia Civil inició ayer la búsqueda del varón después de que un familiar denunciara su desaparición en la Comandancia de Zamora. El mismo martes los agentes encontraron la barca con los efectos personales del hombre y el coche en el que se había trasladado hasta la zona desde su lugar de residencia en el municipio de Casaseca de las Chanas, en la comarca de Tierra del Vino.

El alcalde de Casaseca de las Chanas, Domingo Gabella, ha explicado que el pueblo donde residía el hombre está consternado. Viudo y con tres hijos, era muy conocido y querido en el municipio de unos 390 habitantes, donde había tenido un taller de metalurgia hasta su jubilación.

«Todos teníamos la esperanza de que se hubiera perdido en el monte y lo encontraran con vida», ha manifestado el alcalde. Originario de la comarca zamorana de Aliste, el hombre fallecido era muy aficionado a la pesca y se trasladaba a distintos embalses como Cernadilla o Almendra para practicar este deporte.