Borrar
Localidad zamorana de Piñuel, donde se ha producido el suceso. El Norte
Un ganadero zamorano recibe 40 puntos de sutura tras el ataque de un jabalí

Un ganadero zamorano recibe 40 puntos de sutura tras el ataque de un jabalí

Su perro mastín mordió al animal al ver que embestía a su dueño

El Norte

Zamora

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 10 de enero 2019, 10:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ataque de un jabalí causó heridas de diversa consideración a un ganadero zamorano, Pedro Santos de la Iglesia, que requirió más de cuarenta puntos de sutura en el muslo, la ingle y la espalda como consecuencia de la embestida del animal. El suceso se produjo por sorpresa sobre las 18:00 horas del pasado lunes día 7 en la localidad zamorana de Piñuel, de donde el herido también ejerce como alcalde pedáneo. Según informa Efe, de no ser por la intervención de su perro mastín, que mordió al jabalí al ver que atacaba a su dueño, las consecuencias hubieran sido más graves, tal y como ha explicado el propio afectado.

Santos de la Iglesia aseguró además que, en una de las embestidas, el animal, con su colmillo, llegó a romperle el teléfono móvil que guardaba en su bolsillo, lo que amortiguó la herida en el muslo, que si no podría haber llegado incluso a haber sido mortal, tal y como le indicó el personal sanitario cuando le curó.

El animal clavó su colmillo en el móvil del ganadero, lo que amortiguó la herida en el muslo, que podría haber sido incluso mortal

La gravedad de las heridas hizo que este ganadero tuviera que ser atendido en el hospital Virgen de la Concha de Zamora, donde le cosieron en la espalda, el muslo y la ingle y le curaron los arañazos que tenía en una mano. Tras el ataque, que se produjo en las inmediaciones de su explotación ganadera de ovino, cuando Santos se disponía a recoger las ovejas, el ganadero se fue a casa sin ser consciente aún de la gravedad de las heridas al creer que el jabalí únicamente le había dado unos revolcones sin mayores consecuencias.

Sin embargo, al llegar a casa, el dolor fue en aumento y sus familiares le advirtieron de la gravedad de las heridas, por lo que le trasladaron al centro hospitalario zamorano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios