Francisco Guarido se presenta a las primarias para intentar revalidar la Alcaldía de Zamora

Francisco Guarido, alcalde de Zamora. /J. L. Leal - Ical
Francisco Guarido, alcalde de Zamora. / J. L. Leal - Ical

La asamblea de Izquierda Unida, que se celebrará el próximo domingo, decidirá si el actual regidor repite como candidato

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZ

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, se presentará a las primarias de Izquierda Unida para intentar revalidar la Alcaldía de la capital zamorana. Lo hará en la asamblea que el partido tiene previsto celebrar el próximo domingo, cuando se decidirá si el actual regidor repetirá como candidato en las elecciones municipales.

«Yo he dado el paso hacia adelante pero no soy yo solo, sino que el paso lo hemos dado los ocho concejales que estamos en el Ayuntamiento, apoyados por la dirección de Izquierda Unida y por la militancia más comprometida y que asiste habitualmente a las reuniones que hacemos todos los lunes», ha explicado.

El regidor ha afirmado que se presenta con el ánimo de que cuenta con «un buen equipo de concejales que me ha apoyado durante estos cuatro años».

«Creo que las cosas se han hecho bien y se pueden continuar haciendo bien en los próximos cuatro años en la línea que nosotros hemos iniciado», ha asegurado. «En nuestro caso creo que se ha hecho un buen trabajo y se continuará haciendo durante otros cuatro años más».