Fallece Luis Cid, presidente de la Diputación de Zamora desde 1983 hasta 1991

Imagen de archivo de Luis Cid. /Calleja
Imagen de archivo de Luis Cid. / Calleja

El Equipo de Gobierno propone que los diputados provinciales guarden un minuto de silencio en el próximo pleno ordinario de la Institución

El Norte
EL NORTEValladolid

Luis Cid Fontán, quien presidió la Diputación de Zamora desde 1983 hasta 1991 además de ser procurador en las Cortes de Castilla y León entre 1987 y 1999, en las legislaturas II, III y IV, falleció este lunes, a los 88 años.

La Diputación de Zamora emitió un comunicado en el que lamentó la «pérdida» de Cid Fontán y trasladó sus condolencias a familiares, amigos y allegados del político. Igualmente, agradeció el trabajo realizado en sus dos mandatos «por el desarrollo de la provincia y la mejora de las condiciones de vida de los habitantes del medio rural».

El Equipo de Gobierno propondrá en la próxima junta de portavoces que se guarde un minuto de silencio en su memoria en el pleno ordinario del próximo mes de abril.

El Partido Popular de Zamora también lamentó el fallecimiento de Luis Cid y agradeció los «servicios prestados a la provincia de Zamora y a todos los zamoranos» en el ejercicio de su actividad pública.

«Luis Cid Fontán deja una profunda huella en lo personal y en lo profesional, tanto entre sus compañeros del Partido Popular, en particular como, en general, entre todos los zamoranos, especialmente entre los que habitan en el medio rural, quienes le recuerdan con un gran cariño y con quienes siempre mantuvo una gran cercanía», señalaron fuentes populares en un comunicado.

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso y expresidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez-Maillo, publicó en Twitter el mensaje: «Un día muy triste. Más que un político, se ha ido un miembro de mi familia. La última vez que le vi fue en el homenaje de la diputación de Zamora en los 40 años de la Constitución. Aunque ya débil, Luis Cid se mostró optimista, ocurrente, afable y gran conversador. Así le recordaré siempre. DEP».