Una exposición une arte contemporáneo y creencias populares en el Museo Etnográfico de Castilla y León

Museo Etnográfico de Castilla y León, con sede en León./F. JIMÉNEZ
Museo Etnográfico de Castilla y León, con sede en León. / F. JIMÉNEZ

La muestra 'Imaginarios. Materializando el imaginario tradicional' se inaugura mañana con la presencia de artistas participantes

ALICIA PÉREZZAMORA

El Museo Etnográfico de Castilla y León acoge a partir de mañana a las 12:00 horas la exposición 'Imaginarios. Materializando el imaginario tradicional', una propuesta a caballo entre el arte contemporáneo y las creencias populares.

La muestra, según han explicado desde el Museo, es una propuesta ideada y organizada por el Instituto de las Identidades de Salamanca. Estuvo expuesta en la sala de exposiciones La Salina durante el mes de septiembre y ahora llega a Zamora completándose con piezas de las propias colecciones del Etnográfico como joyería y arte pastoril.

La exposición se divide en siete áreas que hacen alusión al bien y el mal, el mundo celeste, el relato oral, seres fabulosos, los milagros, el miedo y el aspecto brujeril.

Las piezas de naturaleza etnográfica procedentes de distintos rincones de la comunidad se conjugan con obras de arte creadas por artistas, principalmente salmantinos, que acercarán al visitante a La Cueva de Salamanca, los exvotos, los diablos y las criaturas fantásticas.

La muestra, de acceso libre y gratuito, podrá ser visitada hasta el 30 de febrero.

 

Fotos

Vídeos