La Escuela Nacional de Industrias Lácteas de Zamora comenzará a funcionar en 2019

Vista general del Instituto de Educación Secundaria Alfonso IX de Zamora, que será sede de la Escuela Nacional de Industrias Lácteas. /A. P.
Vista general del Instituto de Educación Secundaria Alfonso IX de Zamora, que será sede de la Escuela Nacional de Industrias Lácteas. / A. P.

El primer curso de Técnico en producción y control de materia prima láctea empezará el 4 de febrero

ALICIA PÉREZZamora

El proyecto de la Asociación para el Desarrollo Zamora10 para la creación de la Escuela Nacional de Industrias Lácteas de Zamora (Enilza) será una realidad a principios de este año, en una iniciativa que cuenta con la participación de la Junta de Castilla y León que, a través de la Consejería de Agricultura y Ganadería, ha comprometido la total financiación.

La sede de la Escuela Nacional de Industrias Lácteas estará en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Alfonso IX, de acuerdo a un convenio por el que la Consejería de Educación cede gratuitamente los espacios necesarios para la realización de la formación.

Las plazas para los dos primeros cursos se cubrieron a las 24 horas de abrirse el plazo y se ha creado una lista de espera en ambos módulos. Según ha recordado el gerente de Zamora10, Francisco Prieto, el proyecto cuenta con la total implicación del sector lácteo y quesero de la provincia de Zamora, así como con el apoyo y respaldo de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil), de la Organización Interprofesional Láctea (Inlac) y de la Federación Castellano Leonesa de Industrias Lácteas.

Actualmente, se esta trabajando en la creación de una fundación público-privada que asuma el futuro del centro «profesionalizando su funcionamiento y actividad». La puesta en marcha de la Escuela y de su fundación, según han informado desde Zamora10, está teniendo una muy alta repercusión en el sector lácteo y quesero nacional y se han recibido llamadas de grandes empresas interesadas en el funcionamiento y la actividad del centro.

Temas

Zamora
 

Fotos

Vídeos