La Escuela de Hostelería de Zamora celebra las jornadas gastronómicas 'Ruta Vía de la Plata'

La Escuela de Hostelería de Zamora celebra las jornadas gastronómicas 'Ruta Vía de la Plata'

Los comensales podrán degustar queso zamorano, garbanzos de Fuentesaúco con boletus, fabada asturiana, merluza a la sidra, cabrito guisado y arroz con leche

ALICIA PÉREZZAMORA

La Escuela de Hostelería del Centro Integrado de Formación Profesional Ciudad de Zamora celebra mañana y el jueves las primeras Jornadas Gastronómicas 'Ruta Vía de la Plata' con un menú de productos de calidad al precio de 15 euros.

Los comensales podrán degustar queso zamorano, garbanzos de Fuentesasúco con boletus, fabada asturiana, merluza a la sidra, cabrito guisado y arroz con leche.

Promovidas por la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, de la que forma parte el Ayuntamiento de Zamora, las primeras Jornadas Gastronómicas Interescuelas Ruta Vía de la Plata se celebran en colaboración con las escuelas de Hostelería y Turismo de Gijón y Valle de Aller (Asturias).

Este evento gastronómico se enmarca dentro del proyecto Gastrovía Ruta Vía de la Plata, con el que desde hace varios años la Red de Cooperación da a conocer la variedad y riqueza de la cocina a lo largo de este histórico itinerario.

En esta primera edición, se ofrecerá un menú degustación compuesto por nueve platos elaborados con productos típicos de estas provincias: un aperitivo con base de queso zamorano, garbanzos de Fuentesaúco con boletus, fabada asturiana, merluza a la sidra, cabrito asado con patatinas y arroz con leche.

El precio del menú degustación es de 15 euros por comensal. En el CIFP de Zamora las jornadas se desarrollarán durante mañana y el jueves y las personas interesadas pueden efectuar la reserva previa en el teléfono 980 515 414.

Según han informado desde el Ayuntamiento de Zamora, la Ruta Vía de la Plata alberga una rica y espectacular gastronomía y el viajero puede disfrutar de más de 60 productos con  denominación de origen protegida (DOP), indicación geográfica protegida (IGP) o marca  de  garantía.

La Red de Cooperación además convoca un concurso en Instagram dirigido a todos aquellos que publiquen fotografías en esta red social que reflejen su asistencia a las Jornadas Gastronómicas Interescuelas Ruta Vía de la Plata. Entre todos los participantes se sorteará un lote de productos gastronómicos por cada Escuela de Hostelería y Turismo participante.