La elegancia de Cristian Moras se impone en la Liga del Corte Puro en Benavente

La elegancia de Cristian Moras se impone en la Liga del Corte Puro en Benavente
Miguel Montesinos

La localidad zamorana acogió la primera eliminatoria de este certamen

S. G.

Cualquiera hubiera sido digno ganador de la primera eliminatoria de la Liga del Corte Puro celebrada en Benavente; pero, finalmente, fue Cristian Moras el que se llevó el gato al agua entre los 16 participantes. Se coló en la final como mejor segundo y aquí ya no perdonó: Elegante, con una clase indiscutible, pasándose los novillos muy cerca y con tres cortes probando por los dos pitones que le valieron el reconocimiento como el mejor de la tarde. Y es que, a día de hoy, y a pesar de llevar muchos años en el circuito, su solvencia sigue siendo una garantía en cualquier certamen.

Mención especial merece Javier Manso, 'Balotelli', con cortes muy ajustados en sus dos novillos que se tradujeron en una segunda posición. Eso sí, fue en el sexto de la tarde cuando consiguió poner a todo el público en pie. La cuestión está en que ese era un novillo de exhibición para presenciar un duelo de altos vuelos, el que el mismo Balotelli protagonizó junto a Javier Prádenas. Salto del ángel, tirabuzones o saltos mortales formaron el repertorio de los dos especialistas que dieron cuenta de una condición física muy importante.

El resto del podio lo completaron Luis Alberto, 'Palomita', el local Alain Huerga, 'Perikito', y Dany Alonso.

Dejaron muy buen sabor de boca cortadores como Adrián Lambás, que fue el vencedor en Benavente en la pasada edición de este concurso o Javier Daganzo, que sufrió una aparatosa cogida hace un año en esta plaza y que no titubeó ni un solo instante; de hecho, fue el primero que saltó al ruedo en su grupo y brindó un corte muy ajustado y limpio a pesar de la fuerza del novillo. Tanto los cinco finalistas como los cinco siguientes con mejor puntuación tienen asegurada una plaza en la semifinal que se conformará con 20 cortadores. 

Los astados de la ganadería de Cayetano Muñoz sirvieron para el lucimiento de los jóvenes, todos ellos muy bien presentados, de vistosas capas y alguno mas justo de fuerzas. Esta Liga esta organizada por la empresa Toropasión y cuenta con el patrocinio de Conservas Celorrio y de El Norte de Castilla.

La próxima cita tendrá lugar en Arévalo el ocho de julio.

 

 

Fotos

Vídeos