Dujo anima a votar a Asaja, «la única organización que será representativa en las nueve provincias»

Presentacion del programa de Asaja en las Elecciones Agrarias 2018. /David Arranz
Presentacion del programa de Asaja en las Elecciones Agrarias 2018. / David Arranz

Se presenta a las elecciones como una organización «profesional, independiente y la mayoritaria de Castilla y León y a nivel nacional»

ALICIA PÉREZZAMORA

El presidente de Asaja Castilla y León, Donaciano Dujo, ha animado este martes a los agricultores y ganaderos a que ejerzan el derecho al voto en las elecciones agrarias y a que voten a Asaja, la única organización, según ha asegurado, que será representativa en las nueve provincias de la comunidad.

En este sentido, ha defendido que el voto «verdaderamente útil, representativo y mayoritario» es el de la organización que preside.

Dujo ha afirmado que votar es apoyar y dar fuerza a las organizaciones para que defiendan y reivindiquen sobre los problemas del sector y ha presentado a Asaja como una organización «profesional, independiente y la mayoritaria en Castilla y León y a nivel nacional».

El presidente regional de Asaja ha denunciado que la Consejería de Agricultura y Ganadería «ha privado» de poder ejercer el derecho al voto a más de 2.000 agricultores, una situación que ha calificado de injusta.

Ha destacado que la organización que preside tiene tres pilares fundamentales, los socios, los trabajadores y los directivos, y que con ellos, la entidad es reivindicativa, presta servicios, informa y forma a todos sus socios.

Además, ha manifestado que no dan ningún voto por perdido ni ninguna provincia por perdida. «Les vamos a pelear todos y vamos a conseguir en Zamora un buen resultado».

Respecto al resto de organizaciones agrarias, Donaciano Dujo ha explicado que antes eran una única organización y que se dividieron en tres «por problemas personales, porque no se entienden entre ellos, porque no son capaces de aguantarse».

En el caso de la Alianza por la Unidad del Campo sostiene que solo es una unidad electoral porque tienen temor a que si van divididos, según sus declaraciones, «no saquen el 15% y se queden sin ser representativos ni COAG ni UPA a nivel regional».

En cuanto a los objetivos de Asaja en todas las provincias de Castilla y León y también a nivel nacional, Dujo ha enumerado unos precios justos de los productos, que ya se han conseguido en el vino, el vacuno de carne, el porcino y los forrajes, pero que hay que seguir luchando, según considera, para los cereales, las patatas, el ovino y la leche.

Sobre la reforma de la PAC, demanda que se mantenga la actual una prórroga más. «Creemos que lo que viene va a ser con menos dinero y peor que lo que tenemos, por lo tanto, mantenimiento de lo que hay y si se puede afianzar, que se tenga más en cuenta al agricultor activo y se desarrolle mucho más la cadena alimentaria», ha pedido.

Por su parte, el presidente de Asaja en Zamora, Antonio Medina, ha asegurado que las elecciones agrarias son «un poco chapuceras» porque ha quedado mucha gente descolgada de los censos y porque el voto anticipado tiene muchos inconvenientes al ponerse únicamente una mesa en Zamora capital.