La Diputación de Zamora saca a licitación las obras de mejora de la depuradora de Sayagua

Estación de tratamiento de agua potable de la capital zamorana. /Nati Hernández
Estación de tratamiento de agua potable de la capital zamorana. / Nati Hernández

La actuación afectará a 52 núcleos de población de Sayago y a unas 6.000 personas

ALICIA PÉREZZAMORA

La Diputación de Zamora ha sacado a licitación las obras de mejora de abastecimiento de la Mancomunidad de Sayagua para la instalación de dióxido de cloro en la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) y depósitos de la Ermita de Gracia.

La licitación ha sido publicada este miércoles en el perfil del contratante de la página web de la institución provincial y en la Plataforma de Contratación del Estado con un presupuesto base de 263.993 euros. La fecha para la presentación de ofertas finaliza el próximo 16 de octubre.

La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, y el presidente de la Mancomunidad, Carlos Vega Blanco, firmaron el pasado 19 de julio el convenio de colaboración para la contratación y la ejecución de estas obras de mejora de abastecimiento con un presupuesto total de 319.431,53 euros, IVA incluido.

La actuación afectará a 52 núcleos de población de la comarca de Sayago, anejos incluidos, y a un número aproximado de 6.000 personas. Cuando finalicen los trabajos, la Diputación entregará las obras a la Mancomunidad de Sayagua para el uso o servicio público. La institución provincial, según ha informado, se hará cargo del mantenimiento de las instalaciones.

 

Fotos

Vídeos