La Diputación de Zamora entrega al papa Francisco la capa parda alistana

La Diputación de Zamora regala al Papa Francisco una capa alistana en la Plaza de San Pedro del Vaticano. / El Norte

El sumo pontífice ha asegurado conocer la provincia, así como a algunos de los misioneros de Zamora que se encuentran realizando labores humanitarias en diferentes países del mundo

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZZAMORA

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo; el diputado de Cultura, Educación, Deportes y Emigración, José Luis Bermúdez, y cuatro integrantes de la Asociación para la Promoción y el Estudio de la Capa Alistana han hecho entrega de la capa parda alistana al Papa Francisco en la audiencia general que ha tenido lugar esta mañana en la plaza de San Pedro del Vaticano.

El Papa Francisco I se ha mostrado muy agradecido e interesado por el origen del obsequio recibido y ha querido probarse una prenda tan significativa de la provincia de Zamora ante miles de fieles que se encontraban en la emblemática plaza.

En la audiencia mantenida con la presidenta de la Diputación de Zamora, el Papa Francisco ha destacado conocer la provincia, así como a algunos de los misioneros de Zamora que se encuentran realizando labores humanitarias en diferentes países del mundo.

También ha expresado a Mayte Martín Pozo todo su cariño y agradecimiento por este detalle y se ha comprometido a rezar y a bendecir a toda la provincia de Zamora.

La delegación zamorana ha aprovechado la oportunidad para entregar al Santo Padre tres libros titulados 'Zamora Diversa', 'El arte de la platería en la ciudad de Toro' y 'La platería religiosa foránea en el Arciprestazgo de Sayago'.

La entrega de esta prenda al Papa Francisco es un objetivo perseguido durante dos años por la asociación para la promoción de esta prenda, que defiende la conservación y conocimiento de la capa tradicional de la comarca de Aliste.

La capa alistana ha sido confeccionada artesanalmente por la modista de San Vitero Rafaela Fernández y ha incluido el paño del mismo grosor que se utilizaba en la antigüedad junto con picados tradicionales.

La delegación zamorana entrega al Santo Padre tres libros.
La delegación zamorana entrega al Santo Padre tres libros. / El Norte

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos