La Diputación solicitará fondos europeos para apoyar el empleo juvenil en el medio rural

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, durante la reunión con los representantes de CEOE-Cepyme y Azeco. /EL NORTE
El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, durante la reunión con los representantes de CEOE-Cepyme y Azeco. / EL NORTE

La institución pretende optar a una cuantía de 300.000 euros para ayudar a los emprendedores de menos de 35 años

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZZamora

La Diputación de Zamora solicitará fondos europeos para apoyar el empleo juvenil en el medio rural a través del programa POEJ. Así lo ha anunciado el presidente de la institución, Francisco José Requejo, en la reunión mantenida con los representantes de la junta directiva de CEOE-Cepyme y de la Asociación Zamorana de Empresarios de Comercio (Azeco).

Según ha explicado el presidente de la Diputación, la institución provincial tiene previsto solicitar una inversión de 300.000 euros con cargo al Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) a través del Área de Desarrollo Económico que contaría con una financiación europea del 91,7 % del total de la inversión.

El POEJ estaría dirigido a apoyar a los emprendedores de la provincia que desarrollen su actividad en el medio rural y que tengan menos de 35 años. El objetivo fundamental de esta iniciativa, según la información facilitada, es fijar población joven en los pueblos de la provincia.

Además, se ha acordado que desde el área de Desarrollo se va a intentar reforzar la colaboración con la asociación empresarial «dando un mayor impulso a los campos en los que se viene trabajando hasta ahora».

El presidente de la Diputación ha anunciado también su próxima visita a Benavente para conocer el proyecto del nuevo Polígono de Transportes y Logística.