La Diputación de Zamora celebrará el 40 aniversario de las corporaciones locales y provinciales

Fachada del Antiguo Palacio Provincial de Zamora, ubicado en la calle Ramos Carrión de la ciudad. /Google
Fachada del Antiguo Palacio Provincial de Zamora, ubicado en la calle Ramos Carrión de la ciudad. / Google

Tendrá lugar este miércoles con el descubrimiento de una placa y la lectura de diferentes artículos de la Constitución

ALICIA PÉREZZamora

La Diputación provincial de Zamora celebrará el miércoles 5 de diciembre el solemne acto del 40 aniversario de las corporaciones locales democráticas y diputaciones provinciales. En el acto, se descubrirá una gran placa conmemorativa, que estará situada en la entrada del actual salón de plenos del Palacio de la Encarnación y que servirá como homenaje a los presidentes y diputados que han formado parte de la Corporación Provincial durante estos diez mandatos de la democracia. En total, son 250 personas que ya forman parte de la historia de la provincia de Zamora.

Tras el descubrimiento de la placa, tendrá lugar el acto central conmemorativo en el salón de plenos del antiguo Palacio Provincial, situado en la calle Ramos Carrión. En él, se procederá a la lectura de diferentes artículos de la Constitución Española y se hará entrega de medallas conmemorativas a los integrantes de las corporaciones.

Este acto está organizado por la Diputación Provincial en colaboración con todos los grupos políticos representados en la institución, tras el acuerdo adoptado en la Junta de Portavoces y, posteriormente, ratificado por unanimidad en el pleno a través de una moción.

 

Fotos

Vídeos