Detienen en Zamora a un hombre como presunto autor de maltrato animal

Uno de los perros rescatados en Valdeperdices ahora en las instalaciones de la protectora en Medina del Campo./@SCOOBYMEDINA
Uno de los perros rescatados en Valdeperdices ahora en las instalaciones de la protectora en Medina del Campo. / @SCOOBYMEDINA

Tenía 36 perros «abandonados y en condiciones deplorables» en Valdeperdices

El Norte
EL NORTEValladolid

La Guardia Civil de Zamora detuvo a un hombre en el término municipal de Valdeperdices como presunto autor de un delito de maltrato animal, al tener 36 perros de varias razas «sueltos, abandonados y en condiciones deplorables» en una instalación en peligro de derrumbe, sin comida ni agua, según señalaron fuentes de la Comandancia de Zamora.

Los agentes del Seprona constataron que los animales estaban en «pésimas» condiciones sanitarias, con multitud de parásitos, sobre todo en la cabeza y las orejas, y expuestos a las condiciones meteorológicas adversas. Además, en el recinto había una gran cantidad de excrementos y restos de materiales de la techumbre derrumbada, así como restos de basura y un perro muerto, tirado en un extremo del inerior del recinto.

Los servicios veterinarios oficiales de la Junta de Castilla y León recogieron, como medida cautelar, 36 perros, que fueron trasladados a la protectora de animales Scooby, en Medina del Campo. Las primeras diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Zamora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos