Dos detenidos en Zamora por posesión de hachís y 'speed' y plantar marihuana

Patrulla de la Guardia Civil de Tráfico. /Manuel Laya
Patrulla de la Guardia Civil de Tráfico. / Manuel Laya

La Guardia Civil requisó drogas en ocho municipios de la provincia durante el último mes

El Norte
EL NORTEZamora

La Guardia Civil de Zamora detuvo a dos personas e investiga a otras dos por cultivar plantas de marihuana en Palacios de Sanabria, Ferreras de Abajo, Micereces de Tera, Villalcampo, Trabazos y Tábara, así como tener en su poder cantidades no precisadas de hachís y speed, detectadas en controles preventivos que la Benemérita realizó este mes en Castrillo de La Guareña y en Almaraz de Duero, informa Ical.

Después de las pertinentes investigaciones, la Guardia Civil detuvo a los dos presuntos autores de delitos contra la salud pública por cultivo o elaboración de droga y denunció administrativamente a dos personas más como supuestas autoras de plantación y cultivo ilícito de droga.

Se da la circunstancia de que sobre uno de los detenidos por cultiva marihuana pesa la acusación de usurpación de estado civil y delito contra la seguridad del tráfico, según precisaron fuentes de la Comandancia de Zamora. Las primeras diligencias instruidas y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición de los correspondientes juzgados de guardia.

 

Fotos

Vídeos