Detenido el presunto agresor sexual de una joven en Zamora

Avenida del Principa de Asturias, lugar donde la víctima pudo físicamente deshacerse del varón e iniciar una huida a pie./
Avenida del Principa de Asturias, lugar donde la víctima pudo físicamente deshacerse del varón e iniciar una huida a pie.

El varón tiene 32 años y ya está en las dependencias de la Comisaría

ALICIA PÉREZZAMORA

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 32 años como presunto autor de la agresión sexual a una joven de 23 años anoche en el centro de Zamora. Según la información facilitada por la Policía Nacional, un varón ha sido detenido y se encuentra ya en las dependencias de la Comisaría Provincial.

Información relacionada

Los hechos tuvieron lugar sobre las 22:30 horas, cuando una joven zamorana entraba en un portal de la calle Benavente y un joven desconocido la obligó a subir a la séptima planta y la agredió sexualmente.

Después, a punta de cuchillo, el hombre la llevó hasta la avenida Príncipe de Asturias, en otra zona de la ciudad. En ese momento, la víctima pudo físicamente deshacerse del varón e iniciar una huida a pie, según los datos facilitados.

El subdelegado del gobierno en Zamora, Angel Blanco, da una rueda de prensa con motivo de la agresión sexista registrada anoche en una céntrica calle de la capital zamorana.
El subdelegado del gobierno en Zamora, Angel Blanco, da una rueda de prensa con motivo de la agresión sexista registrada anoche en una céntrica calle de la capital zamorana. / Ical

Tres testigos que presenciaron los hechos en ese momento iniciaron la persecución del agresor, del que perdieron la pista por las calles adyacentes.

La Policía Nacional inició la investigación tras el aviso del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León y trasladó a la víctima al Hospital Virgen de la Concha de Zamora, donde se aplicó el protocolo de agresión sexual.

Con posterioridad, la víctima presentó la denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional.

 

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos