Desarticulado un grupo que vendía droga en colegios de Zamora

Desarticulado un grupo que vendía droga en colegios de Zamora

La investigación se inició al detectarse la venta de drogas al menudeo por parte de un grupo de jóvenes en las inmediaciones de centros educativos

El Norte
EL NORTEValladolid

Una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional de ha permitido la desarticulación de un grupo dedicado la venta de sustancias estupefacientes en centros escolares de Zamora.

La investigación se inició al detectarse la venta de drogas al menudeo por parte de un grupo de jóvenes en las inmediaciones de colegios tanto de Zamora capital como de localidades de la provincia.

Fruto de estas investigaciones se detectó, además de la venta de sustancias estupefacientes en los centros, la realización por parte de este grupo de transportes periódicos de sustancias estupefacientes, hasta la localidad portuguesa de Braganza, también para su venta a otros menudeadores.

Por todo ello, en la tarde del pasado 19 de julio los agentes establecieron un dispostivo policial en la localidad de Alcañices, paso natural desde Zamora a Portugal, con el objetivo de interceptar e identificar a los implicados, intervenir la sustancia estupefaciente transportada, y en su caso, proceder a su detención.

A raíz de dicho dispositivo se procedió a la interceptación del transporte de la droga y posterior detención de dos hombres por un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo organizado. En esta operación se intervinieron aproximadamente 350 gramos de marihuana en cogollos.

Tras estas dos detenciones, se pasó a la fase de explotación de la investigación, que llevó a la entrada y registro en tres domicilios en Zamora, que dieron como resultado la detención de dos mujeres y un varón, a los que se les imputan los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas a una de las dos mujeres.

Las sustancias interceptadas en los domicilios son 'speed', MDMA, marihuana, hachís y cocaína , con lo que los agentes dieron esta operación por finalizada.

El asunto ha quedado bajo investigación por el Juzgado de Instrucción número 1 de Zamora y la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Zamora, contando con la colaboración de los funcionarios adscritos a la Unidad de Extranjería y Documentación de Alcañices y del Puesto de la Guardia Civil de Alcañices y Fonfría, además del guía y el perro Donald del Servicio Cinológico de la Comandancia.

Las diligencias instruidas, efectos incautados y las personas detenidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Zamora, el cual decretó el ingreso en prisión provisional de una de las detenidas.

 

Fotos

Vídeos