Cruz Roja ultima los preparativos para prestar asistencia sanitaria en la fiesta de la Politécnica

Dispositivo sanitario de Cruz Roja en Zamora./EL NORTE
Dispositivo sanitario de Cruz Roja en Zamora. / EL NORTE

La entidad desplegará un dispositivo sanitario para eventos de riesgo previsible en el Auditorio Ruta de la Plata de Zamora

ALICIA PÉREZZAMORA

Cruz Roja Española en Zamora ultima los preparativos para prestar asistencia sanitaria en la fiesta universitaria de la Politécnica el jueves 1 de marzo.

La entidad desplegará un dispositivo sanitario para eventos de riesgo previsible en el Auditorio Ruta de la Plata de la ciudad desde las doce de la mañana hasta la una de la madrugada.

El dispositivo, que empezará su despliegue a las nueve de la mañana y que prestará  servicio hasta tres horas despues del evento, estará compuesto por 31 profesionales que, en dos turnos, prestarán servicio para atender cualquier incidente sanitario en el recinto en el que se celebrará la fiesta.

Los voluntarios son una médico, seis enfermeros, siete técnicos en emergencias sanitarias, un operador de coordinacion, un responsable de dispositvo, siete socorristas, dos logistas y seis participantes del equipo de respuesta inmediata en emergencias psicosociales.

“Para un correcto desarrollo del servicio”, según han explicado desde Cruz Roja, se ha desplegado un hospital de campaña con capacidad para 22 camas de observación, seis camas de traumatología y dos puestos para pacientes críticos.

Estarán presentes dos ambulancias de soporte vital básico y dos ambulancias de soporte vital avanzado (UVI móvil), un vehículo de coordinación y tres vehículos de transporte de material.

El año pasado se atendió a 22 mujeres y 21 hombres, que suman 43 personas en total. De ellas, 29 fueron atendidas por intoxicación etílica, diez por traumatismos, golpes y heridas y tres por otro tipo de patologías. Según han recordado, se pudieron atender todas las incidencias en las instalaciones de Cruz Roja en el evento, “sin requerirse derivación ni traslado a los centros hospitalarios de la ciudad”.

Desde Cruz Roja Española en Zamora han invitado a disfrutar de la fiesta sin excesos y esperan que no sea necesario intervenir en ningún caso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos