Continúa la investigación del tiroteo de Benavente mientras el herido se recupera

Guardia Civil./El Norte
Guardia Civil. / El Norte

La Guardia Civil descarta que sea delincuencia local porque ninguno de los implicados es del municipio zamorano

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZZamora

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Zamora continúa con la investigación del tiroteo que se produjo el miércoles por la tarde en Benavente y en el que resultó herido un hombre de 41 años y nacionalidad española, que evoluciona favorablemente tras recibir el impacto de cuatro proyectiles en el brazo izquierdo.

El hombre fue disparado cuando se encontraba en su furgoneta a la altura del número 6 de la Cañada Real Berciana por dos personas que iban en una motocicleta.

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha explicado que la investigación continúa abierta y que se descarta que sea una delincuencia local, ya que aunque el tiroteo se produjo en el municipio zamorano, todos los implicados son de fuera de Zamora y ocurrió en Benavente «por casualidad».

Aunque se han producido avances en la investigación, Ángel Blanco no ha querido dar más detalles de lo sucedido para no entorpecer la labor que desarrolla la Policía Judicial y los agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil.

En este sentido, el comandante jefe de Operaciones y jefe accidental de la Comandancia, Jesús José González, ha subrayado que la investigación se encuentra en un estadio muy temprano y que todavía tienen que recabar indicios, proceder a su análisis y estudio y obtener conclusiones.