Condenado por una estafa de 100.000 euros al cambiar billetes de 500 euros

Condenado por una estafa de 100.000 euros al cambiar billetes de 500 euros

La sentencia se ha emitido de conformidad con el acusado que además ha devuelto el dinero estafado

El Norte
EL NORTEZamora

La Audiencia Provincial de Zamora ha condenado a un hombre a un año de prisión por un delito de estafa que cometió tras proponer a un vecino de Zamora darle una comisión por cambiarle billetes de 500 euros por otros de menor valor y entregarle fotocopias en vez de billetes verdaderos.

La estafa la cometieron tanto el acusado, un hombre de nacionalidad croata conocido como 'Roberto el italiano', como otras dos personas que no han llegado a ser identificadas, según la sentencia de la Audiencia Provincial de Zamora que facilitado el gabinete de prensa del Tribunal superior de Justicia de Castilla y León.

La víctima quedó con ellos el 18 de enero del año pasado en un hotel de Madrid para entregarles billetes pequeños a cambio de los grandes.

Inicialmente pudo ver los billetes y comprobar su valor y que la cantidad total que le entregaban ascendía a 100.000 euros, más una comisión, pero posteriormente comprobó que le habían dado el cambiazo y que los fajos de billetes eran en realidad fotocopias de mala calidad.

La sentencia se ha emitido de conformidad con el acusado, que además de reconocer los hechos ha reparado el daño al devolverle el dinero estafado, lo que se le ha tenido en cuenta como atenuante a la hora de fijar las penas.

El tribunal también ha valorado, aunque como agravante, que el acusado contase con antecedentes penales por otro delito de estafa.

Además de imponerle un año de prisión, el condenado deberá abonar una multa durante seis meses con una cuota de tres euros diarios y las costas del proceso judicial.