Comienza en Zamora la muestra provincial de teatro escolar

Teatro Elvira Fernández del Barrio en Zamora. /Google Maps
Teatro Elvira Fernández del Barrio en Zamora. / Google Maps

Nueve centros educativos escenifican sus propuestas en el Teatro Elvira Fernández del Barrio

ALICIA PÉREZZAMORA

La VII Muestra Provincial de Teatro Escolar comienza este lunes en Zamora con la participación de nueve centros de la provincia, que mostrarán sus propuestas escénicas hasta el 20 de abril en el Teatro Elvira Fernández del Barrio del Servicio Territorial de Cultura de Zamora.

Dentro del plan anual de fomento de la lectura, la Consejería de Educación, a través de la Dirección Provincial, pretende afianzar los planes de lectura de los centros, difundirlos entre toda la comunidad educativa y reforzar el teatro «como herramienta educativa de inmenso valor y como arte que propicia la comunicación».

La Consejería considera que, gracias a las actividades teatrales, los alumnos desarrollan todas las formas posibles de expresión del lenguaje oral y que es un medio idóneo para la educación emocional, que les permite aprender a relacionarse, a convivir y a trabajar en equipo.

El CEIP Hospital de la Cruz de Toro representa hoy a las 12:30 horas la obra 'El tesoro más precioso del mundo'. Por su parte, el CEIP Nuestra Señora de la Candelaria presentará '¡Te pillé, Caperucita!' mañana a las 10:00 horas. A continuación, a las 12:30, el CC Divina Providencia interpretará 'La magia de las verduras'.

El miércoles 18 de abril será el turno de 'ulieta', del IES de Fuentesaúco, a las 10:00 horas, y de 'La cantante calva', del María de Molina, a las 12:30.

El jueves 19 de abril se podrá disfrutar de la representación de 'Bajo el sol de mediodía', del IES La Vaguada a las 10:00 y, seguidamente, a las 12:30, los estudiantes del IES Poeta Claudio Rodríguez interpretarán '1ºD', una obra de creación propia.

La muestra concluirá el viernes 20 de abril con la presentación de 'Siglo de Oro 2.0', del IES Claudio Moyano, a las 10:00, y a las 12:30, será el turno de la obra 'Yerma', de la Escuela de Arte y Superior de Diseño.

Las actividades teatrales de hoy y mañana están destinadas a alumnado de Educación Primaria, mientras que las obras de los días 18, 19 y 20 de abril se dirigen a estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato. Todas serán representadas en el teatro Elvira Fernández del Barrio del Servicio Territorial de Cultura de Zamora.

 

Fotos

Vídeos