El Ayuntamiento aprueba el proyecto para concluir las obras de remodelación del Banco de España

Los concejales del equipo de Gobierno Romualdo Fernández y Laura Rivera./El Norte
Los concejales del equipo de Gobierno Romualdo Fernández y Laura Rivera. / El Norte

El importe es de 671.580 euros y el plazo de ejecución es de tres meses desde el inicio de las obras

ALICIA PÉREZZAMORA

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado hoy el proyecto para la finalización de las obras de remodelación del edificio del antiguo Banco de España como sede de la Policía Municipal y del Archivo Municipal.

Esto ha sido posible una vez que se ha resuelto el contrato con la anterior adjudicataria, que abandonó las obras cuando apenas había ejecutado un 30% del proyecto inicial, según ha explicado el concejal de Obras, Romualdo Fernández.

El importe total del proyecto es de 671.580 euros y el plazo de ejecución es de tres meses desde el inicio de los trabajos.

El nuevo proyecto contempla la parte de obra que ha quedado sin ejecutar y que corresponde a aproximadamente el 70% del proyecto original.

Una vez aprobado por la Junta de Gobierno, se inicia la fase de licitación, que se espera agilizar lo máximo posible, con el fin de que el traslado de las  dependencias pueda producirse lo antes posible, según ha asegurado el concejal.

Respecto al abandono de la anterior empresa adjudicataria, ha asegurado que en ningún caso fue debido a cuestiones relativas al proyecto, «que era totalmente ejecutable, lo mismo que éste», sino a problemas de la propia empresa, según sus declaraciones.

Romualdo Fernández ha señalado que durante todo el actual mandato municipal solamente ha habido problemas con dos adjudicaciones, «lo que sucede es que desafortunadamente una de ellas ha sido la del Banco de España, que es una obra importante», ha reconocido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos