Las asociaciones apícolas acuerdan constituirse en federación para solicitar una marca de calidad

Reunión de representantes de la Diputación con las asociaciones apícolas de la provincia/El Norte
Reunión de representantes de la Diputación con las asociaciones apícolas de la provincia / El Norte

La sede social de la entidad provincial que las agrupará estará en el Centro de Interpretación de la Miel de Sagallos

ALICIA PÉREZZAMORA

Las asociaciones apícolas de la provincia de Zamora han acordado constituirse en federación para solicitar una marca de calidad para la miel, según han informado desde la Diputación.

El vicepresidente primero de la institución, Juan Dúo, y el diputado de Empleo y Desarrollo Económico, Pablo Rubio, mantuvieron ayer una reunión con representantes de las asociaciones de apicultores y acordaron la constitución de una federación provincial que aglutine a todas ellas, con el objetivo de promocionar los productos apícolas zamoranos y con la meta final de lograr la consecución de una marca de calidad para la miel que se produce en Zamora.

Además, dieron el visto bueno a los estatutos que regirán el funcionamiento de la futura Federación de Asociaciones de Apicultores de la provincia de Zamora.

Esta entidad contará con el mismo número de representantes de cada una de las asociaciones constituyentes en los órganos directivos y está abierta a la incorporación de nuevas asociaciones que soliciten su ingreso en el futuro.

La sede social estará en el Centro de Interpretación de la Miel de Sagallos y la Federación celebrará sus asambleas y juntas directivas en la subsede de San Vitero, «al contar con una ubicación más centrada para todos los apicultores asociados procedentes de toda la provincia».

Los representantes de la Diputación reiteraron su apoyo a la preocupación mostrada por los apicultores ante la trashumancia apícola agresiva procedente de otras provincias. Por este motivo, la institución provincial solicitará una reunión urgente con la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, para tratar este asunto y abordar posibles soluciones al problema de este tipo de práctica apícola.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos