Arrancan mañana las Ferias y Fiestas de San Pedro de Zamora

Arrancan mañana las Ferias y Fiestas de San Pedro de Zamora

La Leyenda de la Gobierna, el chupinazo y la inauguración de la Feria de Día, entre las actividades programadas para la primera jornada festiva

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZ

Con la escenificación de la Leyenda de la Gobierna, el chupinazo y la lluvia de confeti en la Plaza Mayor de Zamora, comenzarán mañana las Ferias y Fiestas de San Pedro.

Serán diez jornadas festivas, ya que este año los festejos se prolongarán hasta el domingo 1 de julio.

El programa festivo se adelanta, no obstante, al chupinazo inicial y las actividades comenzarán desde las 19:00 horas con el Mubaza Fest en la plaza de la Marina.

A partir de las 20:00 horas se inaugurará la VII Feria de Día, con la apertura de las casetas instaladas en la plaza de la Marina, la plaza de Castilla y León, la plaza del Maestro Haedo y la plaza de Sagasta.

Media hora después comenzará en la plaza de la Catedral la actuación de la Banda de Música Maestro Nacor Blanco, mientras que en la Plaza Mayor se iniciará a las 21:00 horas el desfile de grupos de gigantes y cabezudos, grupos tradicionales y peñas para recibir a La Gobierna en el Puente de Piedra y acompañarla hacia la Plaza Mayor, donde tendrá lugar el acto inaugural de las fiestas tras la colocación de las llaves de la ciudad en el balcón del Ayuntamiento.

La primera jornada festiva finalizará con el espectáculo 'Emotive: Live a different show', a partir de las 23:00 horas en la Plaza Mayor.

Temas

Zamora

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos