El Archivo Histórico Provincial de Zamora celebra este viernes una jornada de puertas abiertas

Patio del Archivo Provincial de Zamora/Nati Hernández.
Patio del Archivo Provincial de Zamora / Nati Hernández.

El objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre el interés e importancia que tienen para la población

ALICIA PÉREZZAMORA

El Archivo Histórico Provincial de Zamora celebrará este viernes una jornada de puertas abiertas con motivo del Día Internacional de los Archivos, que se conmemora el sábado 9 de junio.

La Junta de Castilla y León quiere con esta actividad, que contará con visitas guiadas en grupos no superiores a 12 personas y con una duración de hora y media cada visita, sensibilizar a los ciudadanos sobre el interés y la importancia que los archivos tienen para la población, «salvaguardando los derechos de las personas, su identidad y la de las distintas instituciones a las que sirven, facilitando la gestión de las administraciones y configurándose como la memoria escrita de cada cultura».

La elección de la fecha para celebrar el Día Internacional de los Archivos responde a que el 9 de junio de 1948 se creó el Consejo Internacional de Archivos bajo los auspicios de la Unesco.

Para celebrar esta efeméride, los archivos de Castilla y León abrirán sus puertas al público con diversas actividades culturales, «en un esfuerzo por visibilizar su función social y su labor profesional», según considera la Administración regional.

Temas

Zamora
 

Fotos

Vídeos