Adjudicadas las obras para construir la estación de tratamiento de agua potable de Villalpando

Fachada del Ayuntamiento de Villalpando./
Fachada del Ayuntamiento de Villalpando.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses y suponen una inversión de 158.551 euros

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZ

La Diputación de Zamora ha adjudicado las obras para la construcción de la estación de tratamiento de agua potable para la eliminación de arsénico en la localidad de Villalpando por importe de 158.551 euros en la mesa de contratación reunida el pasado martes en las dependencias de la institución provincial.

Las obras, adjudicadas a Aquona entre las siete empresas que presentaron oferta, tienen un plazo de ejecución de tres meses, por lo que estarán finalizadas antes de finales del presente año, según han informado desde la Diputación Provincial.

La actuación se financiará con cargo al convenio de sequía del presente año. La nueva estación de tratamiento tendrá capacidad para tratar hasta 600 metros cúbicos de agua potable para suministrar a los aproximadamente 1.600 vecinos de Villalpando.

Hasta la entrada en funcionamiento de las nuevas instalaciones, la Diputación mantiene en funcionamiento una ETAP portátil que, junto a otra instalada por el Ayuntamiento, «garantizan el suministro de agua potable para el consumo humano a los villalpandinos».

Desde la Diputación han explicado que la institución tiene entre sus prioridades garantizar el abastecimiento de agua a localidades con problemas de escasez, contaminación o averías. Además, con financiación de fondos propios suministra agua con camiones cisterna, agua embotellada y plantas potabilizadoras portátiles o se realizan obras de rápida ejecución.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos