Adif adjudica las obras de la nueva estación de alta velocidad de Sanabria

Otero de Sanabria, carretera nacional N-525. /Google Maps
Otero de Sanabria, carretera nacional N-525. / Google Maps

La infraestructura, que se construirá en Otero de Sanabria, cuenta con una inversión de 4 millones de euros

ALICIA PÉREZZAMORA

Adif Alta Velocidad ha aprobado la adjudicación del contrato de obras del proyecto de construcción de la estación de alta velocidad de Sanabria (Zamora), inscrita en el tramo Cernadilla-Pedralba de la Pradería del Corredor Norte-Noroeste de alta velocidad ferroviaria.

El contrato, cuyo importe asciende a 4.009.940 euros, ha sido adjudicado a la UTE Copisa-Easa, y cuenta con un plazo de ejecución de nueve meses.

Está previsto que las obras del tramo Zamora-Pedralba de la Pradería, de la LAV Madrid-Galicia, concluyan a finales de 2018, fecha en la que comenzará la fase de pruebas. 

Las obras de construcción de la estación no afectan a estos plazos, según han informado desde Adif, ya que una línea se puede poner en servicio mientras se trabaja para finalizar las obras de la estación.

Se construirá en la localidad de Otero de Sanabria, en el término municipal de Palacios de Sanabria, y el acceso se realizará a través de un nuevo vial de conexión con la carretera nacional N-525, que a su vez enlaza con la autovía de las Rías Bajas (A-52).

El proyecto comprende la ejecución del nuevo edificio de viajeros, la construcción de un nuevo tramo de 160 metros de longitud que conecte el vial de acceso al Puesto de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes con la urbanización de la estación y la urbanización de ésta.

Además, el proyecto incluye un aparcamiento en superficie, una pasarela de conexión entre andenes, escaleras y rampa; la instalación de andenes, marquesinas y mobiliario de los andenes, y la revegetación de taludes y restauración de la zona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos