Borrar
El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, en la nueva pista deportiva del barrio de Los Bloques.
El barrio de Los Bloques de Zamora estrena pista deportiva

El barrio de Los Bloques de Zamora estrena pista deportiva

Está situada en las instalaciones del Tránsito y es una demanda de los vecinos desde hace tres décadas

Alicia Pérez

Viernes, 7 de abril 2017, 14:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El barrio de Los Bloques de Zamora ya tiene disponible la nueva pista deportiva situada en las instalaciones del Tránsito y que ha sido demandada por los vecinos desde hace tres décadas.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha asistido a la inauguración junto al concejal de Urbanismo, Medioambiente y Obras, Romualdo Fernández; el concejal de deportes, Manuel Alesander Alonso; responsables municipales, representantes de la asociación de vecinos del barrio y responsables de la empresa adjudicataria.

El alcalde ha asegurado que, con esta dotación deportiva, se cubre una de las principales carencias demandadas desde hace más de 30 años por los vecinos del barrio que, a pesar de ser uno de los más poblados de la ciudad, carecía de una infraestructura deportiva básica.

Las nuevas instalaciones ocupan una superficie de 2.775,65 metros cuadrados y cuentan con una pista longitudinal de fútbol sala y balonmano, dos pistas transversales de baloncesto, una pista de tenis y otras dos transversales para minibasket.

El recinto dispone de un nuevo vallado perimetral para la protección de las instalaciones con acceso directo desde la calle para facilitar la entrada de los vecinos del barrio. El horario de apertura será hasta las 22:30 horas, cuando se cerrará el recinto, aunque el alcalde ha anunciado que propondrá a la Diputación la posibilidad de ampliar este horario un poco más.

El presupuesto inicial para la construcción de la pista deportiva fue de 150.000 euros y se adjudicó a la empresa D-Todoingeniería y Desarrollo S.L. con una baja del 35%, lo que ha supuesto un ahorro de unos 45.000 euros para las arcas municipales. Las obras, que han finalizado esta semana, comenzaron el pasado mes de febrero.

Francisco Guarido ha indicado que es la primera actuación del equipo de Gobierno en las instalaciones del Tránsito, situadas en el barrio de Los Bloques. También se pretende ejecutar el vaso de la piscina y los vestuarios, con una inversión total prevista de 450.000 euros en tres anualidades.

Guarido ha explicado que el Ayuntamiento ya tiene la autorización de la Diputación Provincial para poder licitar la obra del vaso de la piscina y que la idea del Consistorio es tener la obra licitada en cuanto acabe la temporada de baño para poder acometer las obras y que estén finalizadas con tiempo para la siguiente temporada.

La construcción de la nueva pista deportiva y las futuras inversiones en las instalaciones del Tránsito son fruto del convenio impulsado por el Ayuntamiento de Zamora y firmado el pasado  28 de abril con la Diputación Provincial, que recoge la cesión de algo más de 5.000 metros cuadrados por un periodo de 12 años, prorrogables por otros ocho más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios