Patrimonio autoriza la adecuación de la torre de la Colegiata de Toro como museo
La Comisión Territorial informa favorablemente otros cuatro expedientes BIC y ocho autorizaciones arqueológicas
Alicia Pérez
Viernes, 3 de marzo 2017, 16:13
La Comisión Territorial de Patrimonio, reunida esta mañana bajo la presidencia del delegado de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, ha autorizado cinco expedientes relativos a entornos de protección de Bienes de Interés Cultural (BIC) entre los que destaca la adecuación de la torre de la Colegiata de Toro como espacio museístico, promovida por el Obispado de Zamora.
Publicidad
Además, ha autorizado otros cuatro expedientes BIC para actuaciones en viviendas e inmuebles particulares de Fermoselle, Benavente, Villaveza del Agua y Ribadelago Viejo.
En materia de autorizaciones arqueológicas, se ha dado el visto bueno a dos solicitudes de permiso de control arqueológico en Molacillos y Benavente, dos informes sobre trabajos de excavación y control arqueológico en Benavente y Toro, un informe sobre prospección arqueológica en Fuentespreadas y tres informes sobre trabajos de control arqueológico en Zamora, Benavente y Riofrío de Aliste.
Respecto a informes relativos a planeamiento urbanístico, la Comisión ha informado favorablemente la modificación puntual de las normas subsidiarias de planeamiento de Puebla de Sanabria y anejos, la modificación puntual de las normas urbanísticas municipales de Villaseco del Pan, la aprobación provisional y definitiva de las normas urbanísticas municipales en Torres del Carrizal y la aprobación provisional de las normas urbanísticas municipales e informe de sostenibilidad ambiental en Valcabado.
En la reunión de hoy, se han dictaminado otros nueve informes de diversa índole en Zamora, concretamente de Puebla de Sanabria, Benavente, El Puente de Sanabria y Santa Cruz de los Cuérragos.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión