Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

Detienen a dos jóvenes en Zamora con 300 gramos de heroína

El juez decreta prisión para uno de los detenidos y libertad con cargos para el otro

Alicia Pérez

Martes, 28 de febrero 2017, 19:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional de Zamora ha detenido a dos jóvenes españoles de 27 y 30 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los hechos se produjeron en la tarde del 23 de febrero, cuando un vehículo que circulaba de forma extraña levantó las sospechas de los agentes, que procedieron a darle el alto. "Lejos de obedecer a las indicaciones policiales", el vehículo aceleró la marcha y se inició una persecución por diferentes calles de un barrio de la ciudad.

En una de las calles por las que se realizaba la persecución, uno de los individuos se bajó del vehículo, se metió la mano en el pantalón y lanzó tres bolsas al aire, según los datos facilitados desde la Comisaría. El joven fue alcanzado a la carrera por la Policía, mientras que el otro continuó con el vehículo.

Minutos más tarde, la persecución policial finalizó dando alcance al vehículo y a su conductor, que fue sacado del mismo, aunque opuso "gran resistencia a la detención".

En las tres bolsas que fueron lanzadas por uno de los detenidos se encontraron 300 gramos de heroína aproximadamente repartidos en ellas. Una vez en el mercado, hubiera supuesto la venta de 2.160 dosis, según la información facilitada.

Los detenidos, con varios antecedentes por delitos similares, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Zamora, que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos y libertad con cargos para el otro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios