Borrar

El Ayuntamiento de Zamora adjudica el contrato para la puesta en marcha de la administración electrónica

Con un importe de más de 171.000 euros, facilitará la gestión por medios electrónicos

Alicia Pérez

Martes, 14 de febrero 2017, 18:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Zamora ha adjudicado el contrato de los servicios para la puesta en marcha de herramientas de gestión de expedientes y administración electrónica. Así lo ha explicado el concejal de Hacienda, Contratación y Servicios Generales, Miguel Ángel Viñas, quien ha anunciado que el servicio se pondrá en marcha a lo largo de este año.

El objeto de este contrato, según sus declaraciones, es modernizar la administración mediante la puesta a disposición de un conjunto de servicios destinados a facilitar la gestión por medios electrónicos de los procesos y servicios administrativos. El contrato tiene un importe de 171.866,50 euros más IVA y un plazo de ejecución de tres años sin posibilidad de prórroga.

Este contrato permitirá administrar electrónicamente la gestión de entradas y salidas, la gestión de expedientes, la firma electrónica, un portal de Internet y sede electrónica, un nuevo portal de transparencia y la interoperabilidad con herramientas del Estado. Los ciudadanos también tendrán la posibilidad de relacionarse con la Administración de la forma tradicional, según ha manifestado el concejal.

"Hay una ley, la ley 11/2007, de acceso electrónico a los ciudadanos en la que se establecía el derecho de los ciudadanos a relacionarse por medios electrónicos y regulaba los registros y comunicaciones electrónicas, así como la tramitación electrónica", según ha explicado Viñas. A pesar de esta ley de obligado cumplimiento desde 2007, según sus declaraciones, el Ayuntamiento no había realizado ninguna actuación al respecto.

Por este motivo, el equipo de Gobierno comenzó "urgentemente" a trabajar  con los técnicos en este asunto. Para ello, se aprobó en julio de 2016 la ordenanza de administración electrónica y en septiembre, la ordenanza para la categorización de la información y los servicios según la ley orgánica de protección de datos y el esquema nacional de seguridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios