Borrar

Rominguera asegura que el PSOE luchará en el Congreso por la igualdad salarial

La diputada nacional por Zamora denuncia la brecha salarial existente y la reducción de prestaciones por paternidad

Alicia Pérez

Lunes, 6 de febrero 2017, 17:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada socialista por la provincia de Zamora, Mar Rominguera, ha asegurado que el PSOE luchará en el Congreso por la igualdad salarial entre hombres y mujeres. Rominguera ha denunciado la brecha salarial en más de un 20% y la reducción de prestaciones del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) por paternidad y maternidad «en un país donde son más las personas que mueren que las que nacen» y donde «formar una familia no es tarea fácil».

El PSOE ha presentado en el Congreso una proposición no de ley en la que plantea una equiparación de los permisos de paternidad y maternidad, la mejora del empleo femenino y la reducción de la brecha salarial. También propone fortalecer los servicios públicos, principalmente la universalización de la educación de cero a tres años, la revitalización de la ley de la dependencia y racionalizar los horarios tanto en el ámbito privado como público.

«Más que nunca se hace necesario vivir en un país en el que se garantice la igualdad salarial, donde haya mejores cuotas de bienestar y donde formar una familia no sea misión imposible», defiende Mar Rominguera. «No se puede mirar hacia otro lado cuando la brecha salarial entre hombres y mujeres es de  un 20%, donde más del 70% de los contratos a tiempo parcial son firmados por mujeres en un país en el que hemos pasado de la constitución de 250.000 hogares en el año 2012 a 76.000 en 2014, un país en el que son más las personas que mueren que las que nacen, de manera que en el año 2050 tendremos un 30% de población mayor de 65 años», añade la diputada socialista por la provincia de Zamora.

Por este motivo, recuerda que los socialistas presentaron la semana pasada una proposición  no de ley sobre conciliación y corresponsabilidad en el Congreso, «aprobada con el único voto en contra del Partido Popular».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios