Borrar
Reunión del concejal de Comercio con la Asociación Zamorana de Comerciantes.
El Ayuntamiento de Zamora elabora el pliego de condiciones para la rehabilitación del Mercado de Abastos

El Ayuntamiento de Zamora elabora el pliego de condiciones para la rehabilitación del Mercado de Abastos

El concejal de Comercio se reúne con Azeco y con los industriales para que participen en el proyecto

ALICIA PÉREZ

Viernes, 3 de febrero 2017, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Zamora está elaborando el pliego de condiciones técnicas para la rehabilitación del Mercado de Abastos. Así lo ha asegurado el concejal de Comercio, Christoph Strieder, en reuniones ayer con los responsables de la Asociación Zamorana de Comerciantes (Azeco) y con los industriales del Mercado.

El objetivo de la reunión, según explican desde el Ayuntamiento, es darles participación en el proyecto de elaboración del pliego de condiciones técnicas y que puedan realizar preguntas y aportar sugerencias.

Las reuniones se desarrollaron "en un ambiente distendido" y también asistió el presidente del Colegio de Arquitectos, Porfirio Domínguez, y el concejal de Urbanismo, Obras y Medioambiente, Romualdo Fernández. El pasado 14 de octubre, Christoph Strieder, junto con el alcalde, Francisco Guarido, y el concejal de Urbanismo, Romualdo Fernández, se reunieron con los industriales para exponerles el modelo que el Ayuntamiento tiene para el nuevo Mercado de Abastos y que pasa "por un modelo tradicional como el que existe hoy en día, pero modernizando las infraestructuras e introduciendo nuevos servicios en las instalaciones".

Con estos encuentros, se pretende la participación de los diferentes agentes implicados para recopilar ideas, inquietudes, sugerencias y propuestas, con el objetivo de tenerlas en cuenta e incluirlas en el proyecto, según aseguran desde el equipo de Gobierno. Ideas que van desde el propio uso de las instalaciones, de la necesidad de crear nuevos espacios como por ejemplo una sala para realizar presentaciones, la dimensión y la distribución de los puestos, la renovación de los mismos o los vestuarios. Se debatió también sobre la necesidad de reorganizar los alrededores del Mercado, desde los accesos y los aparcamientos a la zona de carga y descarga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios