Borrar

La Diputación de Zamora destinará este año a Sayago una inversión de 2,8 millones de euros

Los caminos rurales asfaltados contarán con el 20% de la inversión total en la provincia

Alicia Pérez

Jueves, 26 de enero 2017, 14:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Zamora destinará este año a la comarca de Sayago una inversión total de 2,8 millones de euros. Los caminos rurales asfaltados contarán con el 20% de la inversión total en la provincia y a esto hay que añadir las obras de planes municipales y el arreglo de la carretera de Badilla, según explicó la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, en su visita a Peñausende.

Acompañada por el alcalde de la localidad, Manuel Alfonso Rivera, y el diputado José María Nieto, ha visitado las obras que se han ejecutado dentro de los planes municipales de obras correspondientes a los tres últimos años y que suman un total de 133.316 euros.

Consiste en obra básica, es decir sin aportación municipal, y corresponde a obras de pavimentación en los municipios anejos de Tamame y Figueruela de Sayago, así como en Peñausende.

Mayte Martín Pozo anunció además que se están elaborando las bases del Plan Municipal de Obras de 2018-2019 con tramitación anticipada.

Respecto a las inversiones previstas en la comarca de Sayago este año, Martín Pozo destacó que ascenderán a una cifra global cercana a los 3 millones de euros, incluyendo en esta cifra las correspondientes a los planes municipales de obras, que suponen un total de 863.142 euros.

También se incluye la obra de la carretera provincial de Badilla a la comarcal ZA-324, que está prevista que se realice este año y que cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses. El presupuesto asciende a  794.446 euros y era la única vía provincial que quedaba por mejorar en el Parque de Arribes del Duero.

Sobre los caminos rurales asfaltados que se prevén ejecutar en el año 2017, de los 14 aprobados en esta convocatoria, tres corresponden a la comarca de Sayago. Eso significa que de los 5 millones previstos de inversión en la reparación de estos caminos, más de 1 millón de euros se destinan a la comarca sayaguesa, el 20% del presupuesto total.

El alcalde de Peñausende se refirió a la necesidad de ayudas a los pueblos por parte de las administraciones. En concreto, citó el problema de la cobertura de Internet que afecta a la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios