Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Edificio que albergará el Museo en Memoria de las Víctimas de la Tragedia de Ribadelago
La Diputación de Zamora aportará 50.000 euros al futuro museo de la memoria de Ribadelago

La Diputación de Zamora aportará 50.000 euros al futuro museo de la memoria de Ribadelago

La institución asegura que está pendiente de la petición formal del Ayuntamiento de Galende

Alicia Pérez

Lunes, 9 de enero 2017, 16:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación Provincial de Zamora mantiene su compromiso de aportar 50.000 euros para la construcción y puesta en marcha del Museo en Memoria de las Víctimas de la Tragedia de Ribadelago. Así lo ha asegurado la institución, cuando se cumplen 58 años de la rotura de la presa de Vega de Tera, que se saldó con 144 víctimas mortales.

La institución provincial mantiene este compromiso "con independencia de las aportaciones que puedan hacer otras administraciones públicas como el Gobierno de España, a través del Ministerio de Fomento, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Galende", según transmitió la presidenta, Mayte Martín Pozo, a los concejales de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Galende en la visita realizada a la futura sede del museo a finales del pasado verano.

Mayte Martín Pozo, según han recordado desde la Diputación, les expuso que era necesario que el Ayuntamiento realizara una petición formal de colaboración a la institución provincial en la que se incluyera un proyecto del museo.

"Desde finales de verano hasta la fecha, el alcalde de Galende no ha enviado la citada petición, a pesar de lo cual la institución provincial reitera su compromiso para colaborar en este proyecto para homenajear a las víctimas que ocasionó la rotura de la presa de Vega de Tera aquel fatídico 9 de enero de 1969, a sus familiares y todos los vecinos de Ribadelago", sostienen desde la Diputación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios