Borrar
El concejal Antidio Fagúndez y el jefe en funciones de la Policía Municipal de Zamora, José Alfonso Pérez Vaquero.
El concejal de Seguridad hace un balance «razonablemente positivo» de la campaña de Navidad

El concejal de Seguridad hace un balance «razonablemente positivo» de la campaña de Navidad

De las 666 pruebas de alcoholemia realizadas por la Policía Municipal, solo nueve dieron positivo

Alicia Pérez

Lunes, 9 de enero 2017, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez, ha hecho un balance "razonablemente positivo" de la campaña de fiestas de Navidad, ya que "apenas se han registrado incidencias destacables".

Antidio Fagúndez ha destacado el dato de positivos en los controles de alcoholemia realizados por la Policía Municipal durante las últimas semanas de fiesta. De las 666 pruebas practicadas, solo nueve dieron positivo, lo que supone un 1,36%. Este dato, según sus declaraciones, debe valorarse "razonablemente", aunque el objetivo numérico del Ayuntamiento y de la Policía Municipal "sigue siendo cero".

Además de controles de alcoholemia, drogas y otras infracciones de tráfico, la Policía Municipal de Zamora realizó 449 intervenciones. Entre ellas destacan dos accidentes con heridos leves, 58 accidentes con daños materiales, 77 accidentes sanitarios atendidos, 35 avisos sobre actos vandálicos, 127 llamadas ciudadanas sobre infracciones de tráfico, 29 quejas por ruidos de diversa índole y otras 121 intervenciones diversas a requerimiento de ciudadanos.

La Policía ha incoado dos expedientes de diligencias al Juzgado, una por conducción bajo los efectos del alcohol y otra por conducción sin permiso de conducir.

El concejal ha agradecido a los zamoranos "el civismo y comportamiento ejemplar de jóvenes y mayores", en unas fechas "en las que la diversión en la ciudad ha sido la noticia a destacar por encima de otro tipo de incidentes asociados habitualmente a este tipo de celebraciones".

Fagúndez ha mostrado su agradecimiento a los agentes de la Policía Municipal y a los miembros del resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "por el trabajo realizado durante estas semanas para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, contribuyendo de esta manera, a que apenas se hayan producido incidentes destacables".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios