Borrar
El Patronato de la Fundación Baltasar Lobo ratifica la ubicación del museo en el Ayuntamiento Viejo

El Patronato de la Fundación Baltasar Lobo ratifica la ubicación del museo en el Ayuntamiento Viejo

Plantearía la reubicación si aparecen vías de financiación que permitan un espacio alternativo de mayor superficie

Alicia Pérez

Miércoles, 21 de diciembre 2016, 19:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Patronato de la Fundación Baltasar Lobo ha ratificado hoy la ubicación del museo que albergará la obra del escultor en el Ayuntamiento Viejo, una vez que se traslade el cuartel de la Policía Municipal al edificio del Banco de España.

Según han informado desde el Ayuntamiento, se ha ratificado esta ubicación debido a que «a día de hoy no existen otras alternativas». Sin embargo, si aparecen vías de financiación a medio o largo plazo que permitan un espacio alternativo de mayor superficie, se podría plantear la posibilidad de reubicación, según la información facilitada.

El Patronato ha estudiado también la solicitud de la Fundación Caja Burgos de préstamo de varias piezas del escultor zamorano para formar parte de una exposición monográfica sobre Baltasar Lobo que la entidad tiene intención de realizar en la capital burgalesa. El Patronato ha  acordado el préstamo de las obras solicitadas «siempre y cuando la entidad solicitante garantice y acredite todas las medidas de seguridad y conservación necesarias para su transporte, exposición al público y retorno al museo».

Por otro lado, los representantes de la plataforma ciudadana que se constituirá como la Asociación de Amigos de Baltasar Lobo habían pedido una reunión con el Patronato para darse a conocer y hacerle partícipe de sus motivaciones para formar la asociación, sus objetivos y las actividades que tiene intención de realizar una vez constituida oficialmente.

En este sentido, han dado a conocer en el seno de la Fundación sus objetivos e intenciones de promocionar la obra de Baltasar Lobo, así como su opinión con respecto al futuro museo.

También se han tratado otros asuntos, como un proyecto educativo y cultural promovido y apoyado por el Ayuntamiento en el que participarán el CEIP Arias Gonzalo y el Área de Didáctica de la Expresión Plástica de la Escuela Universitaria de Magisterio y que tendrá como punto de encuentro el Museo Baltasar Lobo. Este proyecto se implementará a lo largo del segundo y tercer trimestres del curso escolar.

A partir del arranque de este proyecto, se iniciaría la puesta en marcha de una pequeña aula didáctica para el museo en colaboración con el Departamento de Didáctica de la Expresión Plástica de la Escuela Universitaria de Magisterio y la Universidad de la Experiencia para la organización de actividades culturales y pedagógicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios