Borrar
Las noticias más leídas este martes, 16 de abril

Cerca de 800 personas visitan la Feria de Empleo y Emprendimiento de Zamora

La segunda edición se desarrolla hoy en el Teatro Ramos Carrión con la participación de 60 empresas

Alicia Pérez

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 15:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas 800 personas han visitado la II Feria de Empleo y Emprendimiento que se celebra hoy en el Teatro Ramos Carrión de Zamora. Durante la segunda edición del foro de encuentro entre agentes dinamizadores y emprendedores, habrá actividades, desde explicaciones informativas sobre proyectos y la conexión directa mediante videoconferencia con universidades italianas para conocer experiencias como un proyecto de telemedicina hasta la realización de talleres de búsqueda de empleo.

Esta mañana se ha contado con la presencia de Anxo Pérez, que ha impartido una conferencia sobre 'La inteligencia del éxito en los emprendedores'. La feria, organizada desde el área de Desarrollo Económico de la Diputación de Zamora, ha pasado de los 400 participantes en la feria piloto que tuvo lugar en 2015 a más de 800 y la presencia de más de 60 empresarios, según ha destacado la presidenta de la institución provincial. «De hecho, ha habido que cortar las inscripciones por problemas de aforo, ya que éstas podrían haber llegado a las mil», indicó Martín Pozo.

El evento pretende desarrollar la promoción del talento con la entrega de los Premios al Talento Emprendedor, potenciar el espíritu emprendedor en las personas con iniciativas y  fomentar la innovación. Para su organización se han utilizado las nuevas tecnologías tanto para la trasmisión en 'streaming' de la feria como para las videoconferencias que se han realizado con profesores de las universidades italianas de Bari y de Roma.

También se han entregado los Premios al Talento Emprendedor con el objetivo de promover el talento creativo y que son fruto de la colaboración con la Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León, que ha organizado durante el mes de septiembre 31 talleres con 668 escolares de 17 centros educativos de la provincia y 11 centros de Formación Profesional Dual, de los que han surgido 43 ideas de negocio.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, resaltó esta colaboración, que también se ha extendido al servicio del Ecyl por ser este organismo el competente en materia de empleo y emprendimiento.

Respecto a la experiencia con los centros educativos, afirmó que el emprendimiento hay que fomentarlo desde la base inicial de la formación. «Tener cultura de emprendimiento y poner en valor una idea es algo importante para nuestra provincia y para la creación del empleo que aumente la población activa», destacó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios