Borrar
El delegado de la Junta en Zamora, Alberto Castro, junto a los representantes de las empresas colaboradoras, alumnos y profesores.
Cuatro empresas de Zamora participarán en la formación de alumnos de FP en dependencia

Cuatro empresas de Zamora participarán en la formación de alumnos de FP en dependencia

El proyecto experimental de Formación Profesional Dual arranca este curso en el CIFP ‘Ciudad de Zamora’

Alicia Pérez

Martes, 22 de noviembre 2016, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro empresas de Zamora participarán en la formación de los alumnos de Formación Profesional Dual del ciclo formativo de Atención a personas en situación de dependencia, que ha arrancado este curso en el CIFP 'Ciudad de Zamora'.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, ha presentado esta mañana el proyecto experimental y los representantes de las cuatro empresas participantes en el programa han firmado el convenio de colaboración con la Consejería de Educación. En el acto han estado presentes las dos profesoras que han impulsado el proyecto y los alumnos que cursan el Grado Medio en Atención a personas en situación de dependencia.

«La FP Dual ofrece muchas ventajas, tanto para los alumnos que adquieren una experiencia profesional de gran valor en el mercado de trabajo, como para las empresas que forman a un personal adaptado a los procesos específicos y a la cultura empresarial», explicó el delegado.

La Consejería de Educación ha seleccionado el proyecto Aula-Empresa en la modalidad dual presentado por el CIFP 'Ciudad de Zamora' que se desarrollará este curso y al que destina 10.000 euros. Las empresas Fundación Personas de Morales del Vino, Gerovida de Villaralbo, Sarquavitae Puerta Nueva y Residencia San Gregorio de Zamora participarán en el proyecto a través del convenio de colaboración que han firmado hoy.

El proyecto experimental está destinado a los alumnos matriculados en el segundo curso del ciclo formativo. La formación adquirida con este título consiste en atender a las personas en situación de dependencia en el ámbito domiciliario e institucional con el fin de mantener y mejorar su calidad de vida, realizar actividades asistenciales, no sanitarias, psicosociales y de apoyo a la gestión doméstica, y aplicar medidas y normas de prevención y seguridad.

La Formación Profesional Dual es una nueva modalidad dentro de las enseñanzas de Formación Profesional que busca la cualificación profesional de los alumnos, «armonizando los procesos de enseñanza y aprendizaje entre los centros educativos y los centros de trabajo». Se trata de una formación profesional compartida o coparticipada entre los centros educativos y las empresas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios