Borrar

Detienen a tres jóvenes en Zamora por robar en varios supermercados

Llevaban varios bañadores de mujer bajo la ropa para esconder los productos y sacarlos de los establecimientos

Alicia Pérez

Viernes, 28 de octubre 2016, 15:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional de Zamora ha detenido a tres jóvenes de nacionalidad rumana, de 19, 20 y 23 años de edad y con domicilio en León, por un presunto delito de hurto en varios supermercados.

La Policía recibió la alerta a través del 091 por parte de un empleado de uno de los establecimientos de Zamora. Los agentes acudieron al lugar de los hechos en unos minutos y sorprendieron a dos jóvenes en el aparcamiento de la tienda, donde esperaban a una tercera persona que llevaba el vehículo.

Además de los efectos presuntamente sustraídos en este establecimiento y que llevaban encima, los agentes descubrieron que en el maletero del vehículo había "multitud de productos", tanto de las secciones de cosmética como de licores, droguería y alimentación. El 'modus operandi' que utilizaban, según la Policía, era esconder los productos que pretendían sacar de los establecimientos bajo su ropa, debajo de la que llevaban varios bañadores de mujer cada uno.

Se trata de una modalidad delictiva que desde la Comisaría aseguran que se realiza de manera habitual por varias personas actuando de manera organizada. "Al llevar los efectos entre los bañadores y su cuerpo, como quiera que las mismas son muy ajustadas, no permiten que los productos caigan al suelo pasando desapercibidos al salir por la línea de caja", apunta la Policía.

Varios de los presuntos autores ya contaban con antecedentes policiales y habían sido detenidos en otras localidades como León y Oviedo por hurtos en tiendas. Los productos intervenidos fueron entregados a los responsables de los establecimientos, aunque algunos que eran perecederos habían perdido la cadena de frio. Además, todavía falta por determinar la procedencia de algunos de los artículos y productos.

La operación se llevó a cabo por la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Judicial de Zamora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios