Borrar

El Museo Etnográfico acoge los diálogos de Punto de Fuga

El juego Pokemon Go, las elecciones en Estados Unidos y las brujas son los temas que se tratarán en el ciclo

Alicia Pérez

Lunes, 17 de octubre 2016, 14:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo Etnográfico de Castilla y León vuelve a acoger este año los diálogos de 'Punto de Fuga', que serán dirigidos por el ingeniero de montes y antropólogo Enrique Nafría, el sociólogo y politólogo Ángel Nieto y el filósofo Omar García. Los tres jóvenes han propuesto para el último trimestre del año los temas 'Pokemon Go: ¿El agotamiento de la realidad?, 'Elecciones USA. Populismo y poshegemonía' y 'Las Brujas. Expresiones de resistencia'.

En este curso, la iniciativa, que arranca el 19 de octubre, se verá reforzada con otra actividad paralela titulada 'Cinetopías', en la que se abundará en los temas tratados a partir del visionado de fragmentos audiovisuales.

Estas actividades pretenden ser, además de un espacio de diálogo y reflexión, según informan desde el Museo Etnográfico, un espacio de investigación, ya que sus organizadores extraerán las conclusiones más importantes que surjan en las dos propuestas para compartirlas con los castellanos y leones a través de la plataforma digital del MECyL. También estarán disponibles los materiales que se utilizarán en cada una de las sesiones con el objetivo de que cualquier persona de la comunidad pueda acceder a estos contenidos y profundizar sobre los temas que se plantean.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios