Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

Zamora acoge mañana una jornada sobre el cultivo de quínoa y otros alimentos alternativos

El Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería pretende dar a conocer estos productos para probar su potencial en Castilla y León

Alicia Pérez

Miércoles, 5 de octubre 2016, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El edificio de Usos Múltiples de la Junta de Castilla y León en Zamora acogerá mañana a partir de las 10:00 horas la jornada 'Cultivo de quínoa y súper alimentos alternativos', la tercera de las seis jornadas formativas organizadas entre los meses de septiembre y octubre por el Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería.

El objetivo de la charla, según ha informado la Delegación Territorial, es dar a conocer productos como la colza, el sorgo o el mijo para probar su potencial en Castilla y León. Se trata de cultivos que tienen un interés especial en agricultura ecológica, según afirman, porque no hay herbicidas específicos y la demanda del producto certificado hace que los precios sean altos en los años inmediatos. «Además, su riqueza y balance proteico abren puertas a nuevos cultivos que son muy interesantes para el saneamiento de las rotaciones y diversificación de las explotaciones», explican.

La jornada, enmarcada dentro del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Castilla y León, cuenta con la colaboración del Ministerio de Agricultura y de la Unión Europea. Todas las charlas van dirigidas a personas que hayan presentado ayudas a la instalación, inversiones en explotaciones o que desarrollen sus actividades en los sectores agrario, alimentario, forestal o con titularidad compartida.

También se celebrará en Zamora la cuarta charla formativa el día 11 octubre, en la que se abordará la temática de la 'Semilla protegida y libre'. Para el 14 de octubre se ha programado una jornada sobre 'Rentabilidad y costes en agricultura convencional'. La programación concluirá el 20 de octubre en Bermillo de Sayago con la charla 'Ovino y vacuno ecológico: experiencias de ganaderos'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios