Borrar
Rosa Valdeon, Juan Carlos Suárez-Quiñones y Juan Vicente Herrera Pleno de las Cortes de Castilla y Leon
Suárez-Quiñones defiende que se investigue si hubo filtración sobre Valdeón y que se depuren responsabilidades

Suárez-Quiñones defiende que se investigue si hubo filtración sobre Valdeón y que se depuren responsabilidades

El consejero de Fomento sostiene que la exvicepresidenta ha tenido un comportamiento «ejemplar y responsable del que todos tenemos que estar orgullosos»

Alicia Pérez

Viernes, 23 de septiembre 2016, 16:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha defendido hoy en Zamora que la instancia pertinente investigue si hubo filtraciones de datos sobre el incidente de tráfico de la exvicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, y que se depuren responsabilidades. «Si hay una filtración o no lo tienen que valorar las instancias correspondientes. Desde luego, todo lo que sean filtraciones de datos que deben conservarse con la obligación que tiene todo personal público de garantizar el secreto de sus actuaciones a terceros tiene que ser erradicado firmemente», manifestó y añadió que si además se hace para el daño y para mancillar a una persona que ha tenido «un comportamiento ejemplar y responsable del que todos tenemos que estar orgullosos», hay que depurar responsabilidades.

Además, aseguró el consejero que echa de menos a Rosa Valdeón en el Consejo de Gobierno de la Junta porque es una persona con mucha iniciativa, fuerza y empuje, según sus declaraciones. «Es una pérdida importante para nosotros», aseguró tras un incidente que definió como un accidente en la vida privada de la exconsejera que ha tenido una extrapolación «importante y cruel» en su vida pública.

En este sentido, volvió a recalcar Suárez-Quiñones que las responsabilidades penales prescriben, por lo que cree que las responsabilidades políticas también lo harán y confía en que puedan recuperar «a una persona que ha hecho una labor excepcional para Castilla y León en sus distintas responsabilidades».

«No podemos perder la oportunidad de que esas personas trabajen para la cosa pública y por lo tanto, espero que en un futuro podamos tenerla otra vez en la gestión pública institucional», afirmó sobre una responsabilidad política que cree que terminará cuando lo determine el ambiente y el clima político de cada momento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios