Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Presentación de los talleres didácticos de arqueología en el Ayuntamiento de Zamora
Zamora Protohistórica realizará talleres sobre los modos de vida de los pueblos que ocuparon la provincia

Zamora Protohistórica realizará talleres sobre los modos de vida de los pueblos que ocuparon la provincia

La plaza de Santa Lucía acogerá el sábado actividades didácticas de arqueología para todos los públicos

ALICIA PÉREZ

Miércoles, 21 de septiembre 2016, 20:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Científico-Cultural Zamora Protohistórica realizará el sábado talleres didácticos de arqueología para acercar al público los modos de vida y la elaboración de determinados productos y actividades de los diversos pueblos que ocuparon la provincia.

La plaza de Santa Lucía de la capital zamorana acogerá los talleres organizados con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora. Estarán abiertos a todos los públicos de forma gratuita y se desarrollarán de 16:00 a 20:30 horas. Además, estarán estructurados en cinco bloques temáticos, la Prehistoria, la Edad de los Metales, el periodo romano, el visigodo y la época medieval, además de un taller especial dedicado a la arqueología.

Habrá actividades complementarias como talla de industria lítica, arte rupestre, creación de fuego, elaboración de cerámica, fundición de bronce, juegos romanos, caza y tiro con arco y heráldica medieval. La temática, según explicaron desde el Ayuntamiento, seguirá la evolución humana, "lo que los hará más comprensibles y atractivos para los participantes".

La elección de la plaza de Santa Lucía se debe a su ubicación en el casco antiguo y a la proximidad del Museo de Zamora, que acoge la mayor parte de los hallazgos arqueológicos de la provincia. Las actividades concluirán con la actuación musical de 'El sobrino del diablo' a partir de las 20:30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios