Borrar

Francisco Guarido: “A los políticos se nos tiene que juzgar por nuestra gestión económica y política”

El alcalde de Zamora cree que se es demasiado estricto con cuestiones del orden civil como la de Rosa Valdeón y menos con la gestión política

ALICIA PÉREZ

Lunes, 12 de septiembre 2016, 16:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Preguntado por el incidente de tráfico de su antecesora como regidora de la capital zamorana, Rosa Valdeón, el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha diferenciado hoy los desfalcos o jugarretas en la gestión de las instituciones y las cuestiones del orden civil. "Los hechos son los que son. Yo creo que pertenecen más al orden civil o personal que a otro tipo de orden. Lo que ha hecho me parece correcto si es que es su propia decisión, pero a los políticos tampoco se nos tiene que juzgar como si tuviésemos que ser los santos en la sociedad", aseguró Francisco Guarido, actual alcalde y concejal de Izquierda Unida durante los dos mandatos en los que Rosa Valdeón fue alcaldesa de la ciudad.

"Los políticos somos personas corrientes y molientes a las que se nos debe juzgar por nuestra gestión económica y política. Eso de que el político debe ser mejor persona que los demás entra dentro de la opinión" defendió Guarido, quien considera que "se es demasiado estricto en este tipo de cuestiones del orden civil o del orden personal", mientras que se es más laxo en la gestión política y de manos limpias de los políticos, que es donde Francisco Guarido cree que tiene que estar todo mucho más atado y ser mucho más estrictos en cuanto a las dimisiones.

Respecto a las declaraciones desde el PP que preside Fernando Martinez-Maíllo, el alcalde de Zamora considera que Rosa Valdeón tiene los enemigos dentro del partido. "Son peleas del propio Partido Popular y yo ahí no entro. Veo que hay una actitud de despelleje dentro del PP que yo no voy a calificar y lo que se ve desde fuera es que los enemigos los tiene dentro", aseguró Guarido y añadió que en la gestión del Ayuntamiento de Zamora ha vivido operaciones nefastas, refiriéndose a la operación del fallido edificio municipal de la época en la que era alcalde el popular Antonio Vázquez. "Nunca vi que nadie tomara ningún tipo de responsabilidad política y eso es muchísimo más importante que estas otras cuestiones que tienen que ver más con la vida diaria o con cuestiones civiles que se dirimen en los tribunales y tú pagas como cualquier otro ciudadano", apuntó el regidor de la capital zamorana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios