Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Alberto Castro.
Alberto Castro: «Me hubiera gustado que se hubieran dado explicaciones cuando se han cometido otros errores en el partido»

Alberto Castro: «Me hubiera gustado que se hubieran dado explicaciones cuando se han cometido otros errores en el partido»

El delegado de la Junta en Zamora y secretario provincial del partido defiende que el gesto de Rosa Valdeón ha sido suficiente

Alicia Pérez

Lunes, 12 de septiembre 2016, 13:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Cuando alguien comete errores, que todos los cometemos, a mí me hubiera gustado que también me hubieran dado explicaciones en determinados órganos del partido». Así ha reaccionado el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora y secretario del PP provincial, Alberto Castro, a las declaraciones de la presidenta de la Diputación y coordinadora del partido, Mayte Martín Pozo, para que Rosa Valdeón deje su puesto como procuradora en las Cortes de Castilla y León por la provincia de Zamora.

«Todos cometemos errores y la propia coordinadora ha cometido errores y a mí también me hubiera gustado que esos errores se hubieran debatido en los diferentes órganos del partido», ha manifestado Alberto Castro sobre Mayte Martín Pozo.

Además, ha asegurado, sobre esa petición de que la ya exvicepresidenta de la Junta renuncie también al puesto en el hemiciclo regional, que con el gesto que ha tomado ya sería «suficiente».

El delegado de la Junta en Zamora, el decano de los delegados de la Administración regional en la comunidad, ha explicado que ha trasladado su apoyo y cariño a Rosa Valdeón y ha asegurado que muchas personas dentro del partido apoyan y quieren a la exconsejera. «Es un error y lo ha asumido porque siempre ha sido una persona valiente y coherente. Me quedo con el agradecimiento al trabajo, la implicación y la dedicación también dentro del propio partido», destacó Alberto Castro, quien incidió en que en el Partido Popular habrá que hablar de este error y «de todos».

Quiso destacar también el delegado las muestras de cariño de los grupos de la oposición y aludió a la existencia de dos sensibilidades en el PP zamorano. «La única declaración que ha salido por parte del Partido Popular en todos los medios ha sido una y yo no estoy para nada de acuerdo, pero es mi opinión personal», recalcó sobre las declaraciones de la presidenta de la Diputación Provincial.

«Rosa ha trabajado muy fuerte y muy duramente por el conjunto de los zamoranos y para mí ha sido un placer que durante muchísimo tiempo hayamos trabajado juntos para conseguir proyectos importantes para Zamora. Siempre ha llevado las siglas del partido por encima incluso de su vida personal y eso también hay que agradecerlo y cuando ha cometido un error, ella lo ha asumido», señaló. «A mí me hubiera gustado la misma rapidez en otros ejemplos en los que no la ha habido».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios