Borrar

El Consorcio de Promoción del Ovino, premio Tierras de Zamora al mejor proyecto empresarial

La Diputación entregará los galardones el 8 de octubre en Villardeciervos en la celebración del Día de la Provincia

ALICIA PÉREZ

Viernes, 9 de septiembre 2016, 18:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consorcio de Promoción del Ovino ha sido galardonado con el premio Tierras de Zamora al mejor proyecto empresarial o asociativo vinculado al medio rural por ser una cooperativa de segundo grado "que ha llevado a cabo una importante contribución a la articulación y coordinación de este sector de muy larga tradición y fundamental en la economía de Zamora". Así lo ha considerado el jurado de la octava edición de los premios que otorga la Diputación y que se entregarán en Villardeciervos el 8 de octubre durante la celebración del Día de la Provincia.

El premio a la entidad local comprometida con el desarrollo rural ha recaído en el municipio de Tábara "por su actuación en la recuperación y puesta en valor del patrimonio cultural, como es conocido a través del Beato de Tábara y de otro tipo de actividades".

El premio patrimonio cultural ha sido otorgado a la Asociación Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Zamora y Municipios Limítrofes "por la promoción turística realizada en su ámbito de actuación, desarrollando una relevante acción social en el plano turístico y cultural".

Por su parte, el catedrático y sociólogo zamorano Amando de Miguel recibirá el premio embajador de Zamora "por su contribución al desarrollo de los estudios sociológicos en España, manteniendo siempre una vinculación con Zamora, donde nació"; mientras que el premio solidaridad ha sido concedido a la Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple "por su espléndida y desinteresada labor en el apoyo a los afectados por esta enfermedad".

Por último, el Club Deportivo Zamora Amigos del Duero recibirá el premio a la trayectoria deportiva, según explicó el jurado, por su contribución al desarrollo progresivo e integración social de la práctica del deporte desde hace 26 años.

El jurado estuvo compuesto por el vicepresidente segundo de la Diputación, José Luis Prieto; el director de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Zamora, Juan Andrés Blanco; el escultor zamorano Ricardo Flecha, el empresario Félix Vicente Pastor, el presidente de la Delegación de Zamora del Colegio de Arquitectos de León, Porfirio Domínguez; el presidente de CEOE-Cepyme, José María Esbec, y un representante de la Asociación de la Prensa de Zamora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios