Borrar

El Ayuntamiento de Zamora pagará los últimos 608.000 euros del frustrado edificio municipal

El pleno de agosto habilitará crédito para hacer frente a los gastos de «la operación nefasta del PP»

Alicia Pérez

Miércoles, 17 de agosto 2016, 18:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno ordinario del mes de agosto del Ayuntamiento de Zamora habilitará crédito para pagar los últimos 608.000 euros de la condena interpuesta al Consistorio por sentencia por los gastos financieros de la operación del edificio municipal que no se llegó a construir. La institución ha abonado ya más de 3,5 millones de euros por sentencia a la empresa UFC y casi 500.000 euros más en abogados, intereses y condenas en costas por recursos.

Así, el equipo de Gobierno llevará al pleno una propuesta de modificación de crédito para habilitar una partida con la que se acabará pagando más de 4,5 millones de euros por lo que la Alcaldía considera una operación nefasta del PP, «de la que no son ajenos ni la portavoz ni el viceportavoz del Grupo municipal del Partido Popular».

En este sentido, el equipo de Gobierno asegura que los dos concejales populares, Clara San Damián y José Luis González Prada, son cómplices de que los zamoranos tengan que pagar por los errores del PP. «Sin embargo, no se ha oído ni a una ni al otro pedir disculpas a los zamoranos. Es más, les hemos oído exculparse y alardear de que como funcionaria en el Ayuntamiento realizó un informe en contra del citado contrato. ¿Y por qué no se lo advirtió al PP en el que ya ocupaba importantes cargos? ¿Por qué no le dijo al presidente del PP y al alcalde de entonces que no se metieran en esta operación que ha resultado ruinosa? ¿Y por qué el actual viceportavoz del PP votó a favor de la operación en el año 2006?», preguntan desde la Alcaldía.

En este sentido, el actual equipo de Gobierno asegura que los populares no quieren hablar del pasado, pero que «el PP es culpable de la operación megalómana del edificio municipal cuyas consecuencias siguen pagando los zamoranos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios